Elipse y circunferencias tangentes interiores

Entidad Regulatoria DIAN

Tomada del sitio web de la DIAN
Tomada del sitio web de la DIAN

En cumplimiento con lo establecido en el Decreto 2150 de 2017, publicamos los documentos requeridos para solicitar la permanencia del Grupo Pedagógico Cambiemos en el Régimen Tributario Especial durante el año 2018, que pueden ser vistos en el siguiente link.

La Geometría esférica con GeoGebra

Presentamos un nuevo videotutorial en nuestro curso de GeoGebra 3D, donde se comprueba que la distancia más corta entre dos puntos situados sobre la superficie de la tierra no es un segmento de recta, ni la suma  los ángulos internos de un triángulo en esta superficie es 180°

Míralo ya hacienco clic aquí

Uso del comando Curva en GeoGebra

Publicamos un nuevo videotutorial en nuestro curso de GeoGebra Nivel Usuario, donde se ilustra el uso del Comando Curva, tomando como situación problema el movimiento parabólico.

Míralo ya hacienco clic aquí

Ilustraciones del Uso del Color en GeoGebra

Adolfo Galindo Borja - Realizado en GeoGebra
Adolfo Galindo Borja - Realizado en GeoGebra

Adolfo Galindo Borja
Grupo Pedagógico Cambiemos
Instituto GeoGebra Tolima

En este tutorial se describen e ilustran mediante ejemplos algunos procedimientos para incorporar el color en una construcción con el software GeoGebra

Curso de GeoGebra 3D

Curso de Geogebra 3D
Curso de Geogebra 3D

Te invitamos a registrarte aquí

En este curso conocerás las novedades del nucleo 3D de GeoGebra y aprenderas a desarrollar paso a paso todas las construcciones que estaremos publicando cada semana.

Modelación Crecimiento Área Foliar con GeoGebra

La modelación es una de las habilidades más importantes para el desarrollo del pensamiento matemático. Consiste en matematizar situaciones en diferentes contextos (reales, hipotéticos o formales), mediante el análisis de variables, el uso de diferentes representaciones, la definición de conceptos y la obtención de expresiones matemáticas que sintetizan las relaciones entre las variables, permitiendo estimar y calcular nuevos valores y predecir resultados al variar los parámetros iniciales.

Ajedrez y Matemáticas, ¿Porqué deberías jugar al ajedrez?

El ajedrez te enseña a explorar todas las posibilidades para descubrir lo oculto, lo que puede tener el mejor efecto después de unas jugadas y entonces aprendes a proyectar un plan con una idea de futuro.

Jugando Aprendo

Al contar los cuadrados pequeños encontramos 32 cuadrados oscuros y 32 cuadrados claros, para un total de 64 cuadrados. En estas condiciones tenemos un tablero de Ajedrez

Ajedrez y Geometría

Tomada de http://www.cyberprimo.com/2010/02/geometria-del-ajedrez-regla-del.html
Tomada de http://www.cyberprimo.com/2010/02/geometria-del-ajedrez-regla-del.html

La regla del cuadrado se fórmula de la siguiente manera: Un peón llega a coronar si el número de filas entre el peón y la casilla de coronación es menor que el número de columnas entre el peón y el rey enemigo.

Tamiz de Apolonio

tomada de www.matematicascercanas..com
tomada de www.matematicascercanas..com

Es un fractal generado por conjuntos de circunferencias mutuamente tangentes densamente empaquetadas en una circunscrita. El nombre se debe al matemático griego Apolonio de Perga del siglo III a. C. El tamiz es un fractal autosemejante que posee una dimensión de Hausdorff desconocida, pero de la que se sabe que es alrededor de 1.3057

OVA - Transformaciones

Imagen tomada de www.geogebra.org
Imagen tomada de www.geogebra.org

Las competencias evaluadas tienen que ver con: 1. Comprender las características físicas, intelectuales y sociales de los estudiantes; 2. Entender la importancia del desarrollo cultural de los estudiantes; 3. Comprender los propios procesos de desarrollo profesional y buscar mejoramiento continuo; y, 4. Vincular las prácticas educativas con el reconocimiento de la institución educativa como centro de desarrollo social y cultural.

AJEDREZ EN LA EDUCACIÓN

Imagen tomada de internet
Imagen tomada de internet

El ajedrez sirve hoy en muchos países, España, Bulgaria, Hungría no se han quedado atrás en el desarrollo cognitivo. Los grandes laboratorios de computación usan al ajedrez y sus formas de resolución para mejorar el pensamiento artificial, en especial la forma de imponer los heurísticos que generarán una especie de capacidad intuitiva de aprendizaje cibernético, con una gran variedad de programas, en Estados Unidos, Rusia, Alemania, Inglaterra o Francia.