BIENVENIDOS AL IGT

igt@gpcambiemos.org

IGT en YouTube

Adolfo Galindo

La incorporación de ambientes de aprendizaje apoyados en software dinámicos es una tendencia a nivel mundial. Los educadores del Tolima organizados en red y congregados en el Instituto GeoGebra Tolima pretenden colocar al departamento en una posición de vanguardia en didáctica de la matemática con el uso y aplicación de nuevas tecnologías en pro del mejoramiento de la calidad de la educación matemática de la región.

El Instituto GeoGebra Tolima tiene como propósitos: promover la utilización de Geogebra en el aula de matemáticas, fomentar y apoyar la capacitación e investigación de la didáctica de la matemática con el apoyo de las nuevas tecnologías, dar a conocer los avances, innovaciones y  experiencias significativas de los docentes del Tolima en la aplicación del software para el desarrollo de las competencias matemáticas.

Se trata entonces de afianzar y consolidar la comunidad de GeoGebra en el ámbito local, regional y mundial, de tal forma que las experiencias y resultados de investigaciones y estudios puedan ser compartidos y discutidos y que al mismo tiempo se generen redes y comunidades de aprendizaje alrededor de GeoGebra. 


Para el año 2013. El Instituto Geogebra Tolima con el apoyo de la Secretaria de Educación Municipal, la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué tienen a su cargo la realización de la CONFERENCIA LATINOAMERICANA GEOGEBRA COLOMBIA 2013, debidamente autorizados por el Instituto GeoGebra Internacional IGI.

Finalmente se espera que los esfuerzos y acciones en esta materia tengan como objetivo principal promover más y mejores aprendizajes por parte de los estudiantes en todos los niveles educativos tanto en matemáticas como en ciencias en general y al mismo tiempo permitir la formación y cualificación docente como una componente fundamental de la calidad educativa.  

Servicios
Curso GeoGebra Usuario
Curso GeoGebra 3D
Opciones de certificación
Objetos de Aprendizaje