Instituto GeoGebra Tolima

El Instituto GeoGebra Tolima tiene como propósitos: promover la utilización de Geogebra en el aula de matemáticas, fomentar y apoyar la capacitación e investigación de la didáctica de la matemática con el apoyo de las nuevas tecnologías, dar a conocer los avances, innovaciones y experiencias significativas de los docentes del Tolima en la aplicación del software para el desarrollo de las competencias matemáticas.

Aprobación del Instituto Geogebra Tolima

IGT en GeoGebra Tube
IGT en YouTube

La incorporación de ambientes de aprendizaje apoyados en software dinámicos es una tendencia a nivel mundial. Los educadores del Tolima organizados en red y congregados en el Instituto GeoGebra Tolima pretenden colocar al departamento en una posición de vanguardia en didáctica de la matemática con el uso y aplicación de nuevas tecnologías en pro del mejoramiento de la calidad de la educación matemática de la región.

El Instituto GeoGebra Tolima tiene como propósitos: promover la utilización de Geogebra en el aula de matemáticas, fomentar y apoyar la capacitación e investigación de la didáctica de la matemática con el apoyo de las nuevas tecnologías, dar a conocer los avances, innovaciones y  experiencias significativas de los docentes del Tolima en la aplicación del software para el desarrollo de las competencias matemáticas.

Se trata entonces de afianzar y consolidar la comunidad de GeoGebra en el ámbito local, regional y mundial, de tal forma que las experiencias y resultados de investigaciones y estudios puedan ser compartidos y discutidos y que al mismo tiempo se generen redes y comunidades de aprendizaje alrededor de GeoGebra.

Para el año 2013. El Instituto Geogebra Tolima con el apoyo de la Secretaria de Educación Municipal, la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué tienen a su cargo la realización de la CONFERENCIA LATINOAMERICANA GEOGEBRA COLOMBIA 2013, debidamente autorizados por el Instituto GeoGebra Internacional IGI.

Finalmente se espera que los esfuerzos y acciones en esta materia tengan como objetivo principal promover más y mejores aprendizajes por parte de los estudiantes en todos los niveles educativos tanto en matemáticas como en ciencias en general y al mismo tiempo permitir la formación y cualificación docente como una componente fundamental de la calidad educativa.

geogebrapng
Curso GeoGebra Usuario
geogebra 3d
Curso GeoGebra 3D
certificado
Opciones de certificación
capacitacion
Objetos de Aprendizaje